Un juez de Nueva York ha ordenado a Microsoft entregar datos de extranjeros al gobierno de EE.UU.

 Según la jueza Loretta Preska de Nueva York debido a que Microsoft es una compañía americana ,por lo tanto también sus filiales en otros países, están bajo la ley EE.UU. Por lo cual los datos de usuarios de Microsoft en otros países deben ser puestos a disposición del gobierno de los EE.UU, si este así lo requiere.

– Es una cuestión de control, y no en donde está la información geográficamente ,  lo que motiva la  decisión de Loretta Preska, según sus propias declaraciones.

NSA-Partners12

Esto significa que los usuarios de Microsoft de Europa, y de cualquier otra parte del mundo, no tienen sus datos protegidos por sus leyes nacionales, ya que estarían sometidos a los requerimientos de la justicia o de gobierno de los EE.UU, por ejemplo, en relación con las investigaciones criminales o de inteligencia. Por extensión, no es sólo a los usuarios de los servicios de Microsoft, sino también a los usuarios de los servicios, tales como Apple, Google, Yahoo, Facebook y Twitter.

Dado que el caso en cuestión trata sobre los datos que están en los servidores del datacenter de Microsoft en Dublin, Irlanda, las leyes de ese país también  tendrán algo que decir sobre el asunto. Más allá de que si la jueza se sale con la suya o no, la cuestión importante es tener claro como ve Estados Unidos este tema, sobre todo cuando su “seguridad nacional” puede estar en juego, y como las empresas americanas de tecnología juegan un papel importante en la geopolítica del imperio!

 nsamicrosoft

c diviani