Los robots como arma policial.

920x920

Los robot han sido usados por las fuerzas de seguridad desde siempre, para el retiro de explosivos, y para asistencia táctica en tomas de rehenes, por ejemplo, pero las nuevas posibilidad tecnológicas hacen posibles una “revolución” en este campo durante las próxima décadas.

Los robot se están armando:

En 2014 una empresa sudafricana comenzó a vender aviones no tripulados que podrían disparar 80 balas de pimientas por segundo , en USA la policía de Dakota del Norte tiene la posibilidad de usar drones armados con gases lacrimógenos y armas Taser, contra manifestaciones. La armas Taser están clasificada como almas no letales , pero pueden provocar paradas cardiacas , según Amnistía Internacional en USA han matado ya a 540 personas. Actualmente estas tecnologías necesitan de un operador para controlar remotamente los robots y las armas, pero una nueva generación de robots armados y autónomos ya están siendo utilizados por el ejercito de Israel para patrullar la frontera, y una empresa de Texas ha desarrollado drones para vigilancia de propiedades privadas , capaz de disparar dardos Taser sobre blancos que el robot, autónomamente, considere que esta invadiendo el área que esta custodiando. Esta tecnologías ofrece la posibilidad de equipar a esto robot con programas de reconocimiento facial por ejemplo, las agencias de seguridad norteamericana están evaluando usarlo para patrullar las ciudades o posible blancos de terroristas, estos drones podrían estar sobrevolando continuamente las ciudades en gran numero ,como enjambres conectados unos con otros, a la «nube» y a bases de datos , son las herramientas perfecta para la identificación y seguimiento de cualquier persona.

Claro que estos dispositivos como todo dispositivo computarizado puede ser hackeado, y usado para cualquier fin. Por otro lado en la frontera entre Mexico y USA ya se usan drones para el contrabando de drogas, y no es antojadizo pensar que pronto ,así como se usaron submarinos “casero” para introducir droga desde Colombia a USA ,en el futuro se lleguen a usar drones totalmente autónomos lanzados desde barcos con gran autonomía para introducir drogas en las grandes ciudades.

La inteligencia artificial junto con la robótica y la nanotecnología posibilitan ya la fabricación de robots cada vez más sofisticados y letales que plantean serios problema cuando vienen usados indiscriminadamente y fuera de control por los Estado, poniendo la necesidad de regularlos con leyes que defiendan la privacidad , la integridad y la libertad de los ciudadanos.

Deep Web: Entrando a la Internet Profunda

Deep Web: La web que todos conocemos representa sólo el 4 % de todo lo que existe en internet, el 96 % restante es información secreta, privada y mayormente prohibida. Este tipo de información la encontramos en la Deep Web.

foto-deep-web-1

ANTES DE COMENZAR MIRA ESTO

– Este artículo es sólo para compartir una experiencia basada sólo en curiosidad. Este blog no ha tenido, tiene ni tendrá ninguna relación directa con el contenido encontrado en la Internet Profunda.

– La intención de este artículo no es incentivar, ni motivar a las personas a que ingresen a la Deep Web.

– Las imágenes mostradas no son de mi autoría.

– No nos hacemos responsables del uso que las personas le den a esta información.

La curiosidad mató al gato.

Eso me dijo un amigo luego que le contase que me atreví a entrar a la Deep Web y navegase un poco por ahí. Antes de empezar con mi experiencia vamos a empezar con una breve definición.

 

Qué es la Deep Web ?

Ya hace unos 6 años atrás cuando trabajaba en una empresa de mantenimiento informático cuando escuché este término por primera vez y despertó en mi la curiosidad de investigar sobre la Deep Web especialmente porque me encontraba en el área de seguridad de la información, en ese entonces haciendo actividades básicas como configuración de hosting y dominio, mantenimiento de servidores, instalación de antivirus y firewall, etc.

Conocida también como Invisible Web, Dark Web o Hidden Web es todo aquel contenido que no forma parte del Surface Web (que es el internet que todos conocemos y sólo representa el 4 %), estas páginas no están indexadas en los motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo.

La web que todos conocemos sólo representa el 4 % de todo lo que existe en la Internet
El contenido que existe ahí es privado, confidencial y en muchos casos hasta ilegal.

Las transacciones de dinero ahí es mediante Bitcoins ; el cual da facilidades de anonimato al momento de enviar o recibir dinero.

Algo perfecto para la clase de gente que circula en la Deep Web.

A la ‘web profunda’ no puedes entrar como si fuese cualquier página. Por las siguientes razones :

1. Por la estructura de la url

Las URL tradicionales que conocemos tienen este formato : www.paginaweb.com

Las url en la deep web están encriptadas y tienen este formato :

asd67asdt124byasdfyieerbhi34y8 (punto) onion

123jksdf789234unfgi90346miodfji9056 (punto) onion

Por mas extraño que se vea esto así se acceden a las páginas. Al final vemos una extensión “.onion”, solo he visto esa en la Internet Profunda pero seguro hay muchas más.

2. Los navegadores o browsers que usamos (Firefox, Chrome, IE, etc ) no están diseñados para permitir el acceso a este tipo de urls.

3. En la mayoría de países es ilegal el sólo hecho de entrar a la Deep Web. Así que si te estás animando a entrar ten cuidado porque puedes ser rastreado. En España está prohibido el acceso pero por supuesto siempre hay maneras de conseguir anonimato.

Después de leer algunos comentarios y revisar algunos videos en Youtube, me dió curiosidad por entrar a la Web Profunda y ver que cosas podía encontrar ahí.

Según leí, navegar por ahí es muy peligroso ya que muchas páginas contienen virus, además los hackers son bastantes frecuentes en la Web Profunda.

 

ESTAS SON ALGUNAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

No quería que ninguna clase de virus o malware malograse mi computadora, así que lo primero que hice fue bajarme un buen antivirus y unas aplicaciones para el firewall.

Me puse a pensar en la seguridad informática con todo esto, creo que en mi país no hay leyes que prohiban la navegación o el acceso a la Deep Web. Pero de manera preventiva tome varias medidas se seguridad porque el FBI siempre está donde menos te lo imaginas. Algunas medidas fueron estas :

– No me conecté de mi computadora personal, sino de una segunda PC que no suelo utilizar. Mi computadora personal la tenía prendida con información de como acceder a la Internet Profunda pero siempre desconectada de Internet.

– Le instalé Deep Freeze y congelé los 2 discos duros.

– Me conecté a través de un proxy.

– Utilicé un programa que me cambia la IP.

– Tenía mis antivirus y Firewall activados, listos para cualquier situación que se presentase.
Cómo entrar en la Deep Web y ver su contenido?
Una vez que me sentía más seguro, seguí algunos de los muchos tutoriales que hay en la red para poder entrar a la Deep Web y lo conseguí. En verdad es sorprendente la facilidad con la que una persona puede conectarse y entrar. Básicamente sólo necesitas un programa:

https://www.torproject.org/download/download-easy.html.en

– Lo descargas y lo extraes en una carpeta.

– Busca el archivo “Start Tor Browser” y ejecútalo. Se abrirá un Browser donde ya puedes comenzar a navegar. Si deseas puedes configurar proxys.

Hemos creado un artículo especialmente sobre como entrar a la Deep Web, puedes leerlo aquí.

Nota: Hasta este punto sólo te has conectado a la Deep Web. Para comenzar a curiosear por ahí necesitas conocer las url encriptadas como las onion. Ten cuidado a dónde entras te puedes llevar una desagradable sorpresa.

La url encriptada que yo ingresé era un directorio de páginas ordenadas por categorías. Obviamente no pienso compartir esa url pero puedo mostrar un pantallaso de ese directorio que encontré en otra web.
Un vistazo a lo que encontré en la Deep Web
directorio-deep-web2

Di una mirada dentro de todas las categorías y algunas páginas dentro de ellas. Debo decir que con sólo ver el título de algunas páginas sentí un escalofrío que me hizo pensar : ¡Que rayos hago aquí !

En esta página-directorio noté que el color de las categorías estaba relacionada con el contenido que había dentro. Los de color celeste tenían páginas web con información poco común, curiosa y hasta increíble. En cambio las de color ‘rosado’ … son el tipo de páginas que al entrar no soportas ni un segundo lo que ves ahí.
Voy a listar algunas de las cosas que encontré, específicamente en este directorio de la Deep Web:

– Documentos confidenciales ( Wikileaks, documentos de estado, casos de ovnis, experimentación humana, etc)

– Mercado negro (armas, drogas, etc)

– Servicios de hacking.

– Mucha piratería.

– Videos, imagenes y documentos baneados de la web normal.

– Contratación de sicarios, asesinos, espías, etc.

– Tráfico de organos, animales, personas.

– Bastante contenido bizarro – gore ( fotos de muertos, necrophilia, pedofilia y otras aberraciones sexuales). Me parece que este tipo de contenido es el que más abunda aquí, al menos en este directorio.

– Portales del mismo peso que Taringa o foros reconocidos como Chilewarez enfocados a todos los temas antes mencionados. Es decir comunidades grandes.
DrossRotzank y su experiencia en la Deep Web

Este video está muy interesante, trata sobre el conocido Vloger Dross que nos comparte sus reflexiones y anécdotas como por ejemplo cuando pusieron precio por su cabeza en la Deep Web.

 

 

Comentarios Finales acerca de la Deep Web

Puedo decir que mi perspectiva del internet ha cambiado. Yo ya me imaginaba que había una especie de “inframundo” en internet en el cual se tratasen todos estos temas pero no pensaba que en la Deep Web encontraría una realidad así y eso que he visto sólo algunas páginas. Pensar que el 96 % de la internet está lleno de este material me sorprende mucho.

Donde queda la humanidad de las personas ? En que clase de mundo vivimos ? =(

En conclusión no saque nada bueno de ese lugar (Deep Web), sólo sacie mi curiosidad al precio de herir mi susceptibilidad.

Todo esto me hizo acordar a la escena de Matrix, donde Morfeo le dice a Neo :

matrixpastillas1-3

Ya sabes que es la Deep Web y que cosas encontrarás ahí, no tienes ninguna necesidad de entrar.

El internet ha cambiado, la gente ha cambiado y el mundo ha cambiado.

Fuentes:

– Experiencia propia.

http://www.lib.berkeley.edu/TeachingLib/Guides/Internet/InvisibleWeb.html (inglés)

https://es.wikipedia.org/wiki/Internet_profunda (Español)

Cómo entrar a la Deep Web de forma segura

En este artículo vamos a cubrir todos los aspectos necesarios para entrar a la internet profunda de forma segura y anónima.

Aviso: Este artículo ha sido redactado con fines educativos, no tenemos relación con la información que puedas encontrar ni promovemos el acceso a la Deep Web.

Hoy en día todo es más fácil, literalmente sólo necesitas un programa para poder entrar a la Deep web y otro más de manera opcional para intentar navegar anónimamente y digo intentar porque no puedo afirmar al 100 % que consigas navegar de forma anónima en la Deep web ya que ciertos grupos de hackers o el FBI tienen los recursos y los conocimientos suficientes para romper mecanismos de seguridad que nosotros podamos implementar.

ENTRAR A LA DEEP WEB CON TOR

TOR-300x176-4
De todas las opciones que hay por ahí TOR sin duda es el programa bandera para entrar a la Deep web. TOR es un acrónimo que significa “The Onion Router”. Se le puso onion que significa cebolla a causa de que es necesario pelar muchas capas para poder encontrar la verdadera identidad de los usuarios. Tor es principalmente una “red privada”, que permite a las personas utilizan Internet de manera habitual sin ser rastreado.

La forma tradicional en que un navegador funciona y se conecta a cualquier página web es de manera directa es decir se comunica con el servidor y este le envía los datos. Tor implementa el enrutamiento de cebolla el cual no comunica de manera directa al usuario y el servidor de datos sino mediante otros usuarios utilizando TOR.

Voy a trata de explicar de la manera más sencilla como funciona TOR y para ello te voy a pedir que veas la imagen debajo:

como-funciona-tor-5

Tú eres Kim y estás utilizando TOR para entrar a la Deep Web. Tor utiliza tu ISP para conectarte a internet, luego se conecta a otros usuarios utilizando TOR como por ejemplo John, luego Tom, luego Harry, Josie y al final se conecta a las páginas web. Cada usuario puede estar en diferentes partes del mundo por eso es difícil rastrear a alguien usando TOR ya sea navegando por la web o enviando correos.

Instalar TOR en tu ordenador es increíblemente sencillo, no es diferente a la instalación de cualquier otro programa. También es muy fácil de usar ya que al abrir TOR verás que es un navegador web que se utiliza de la misma manera como lo harías con cualquier otro navegador. De hecho, se basa en Firefox así que si alguna vez has usado ese navegador te será muy familiar.

No es tan difícil entrar a la Deep Web, sólo necesitas un programa llamado TOR Browser.

Dentro de la red Tor existen las conocidas urls que terminan en .onion que son sitios web no indexados en Google y sólo accesibles con programas del mismo tipo de TOR. Un sitio onion para comenzar a navegar en la Deep Web es la hidden wiki que es como un directorio de muchos sitios onion. Si buscas un poco en Google encontrarás la url.

Puedes descargar el programa a través del siguiente enlace:

https://www.torproject.org/download/download-easy.html.en

Seguridad adicional al entrar a la Deep web
Si quieres añadir una capa extra de protección puedes utilizar una VPN (Virtual Private Network). Aunque nadie puede ver lo que estás haciendo en línea cuando usas TOR, las entidades de vigilancia pueden ver que estás usando Tor para hacer algo. En el 2014, Wired UK reveló una información que causó mucha especulación:

La NSA estaba etiquetando a los usuarios de Tor por utilizar servicios de privacidad.

Nadie quiere ser etiquetado de esta forma. El uso de una VPN para conectarse a Tor significa que nadie será capaz de ver lo que haces y por lo tanto se considera como una buena solución a este problema.

Al elegir una VPN tener en cuenta que tenga una encriptación de datos de por lo menos 128 bits y que no almacene logs con información de uso. Una vez consigas tu VPN el procedimiento es el siguiente:

vpn-tor-6

El hecho de que estás cubierto detrás de una VPN no significa que no seas rastreable por un error humano. El beneficio de usar TOR es que consigues una nueva identidad cada vez que te conectas pero en el caso de una VPN no es así. Así que mucho cuidado al navegar y no cometer errores como entrar a tu google maps desde TOR ya que sería como dejar migajas de pan que puedan llevar a conocer tu ubicación o identidad.
Un consejo final si vas a entrar a la Deep web

Cualquier persona con conocimientos de computación básicos puede arreglárselas para entrar a la Deep Web muy fácilmente. Si tú decides navegar aquí debes tener mucho cuidado ya que hay una gran cantidad de contenido desagradable así como un gran número de criminales rondando por ahí.

No des clic en vínculos tan rápido y fluido como solemos hacerlo en la web normal más bien piénsalo bien porque no sabes a donde te puede llevar.

Desactiva la ejecución de scripts en TOR porque si caes en la trampa de un hacker puede infectar tu navegador o computadora.

No descargas ninguna clase de archivos a tu computador porque revelarías tu IP actual.

Fuente : internauta 21