El oficio de Rey

benito_mussolini_mugshot_1903

El 14 de marzo de 1912, mientras el rey Víctor Manuel III de Italia y la reina Elena iban del Palacio del Quirinal hacia el Panteón para asistir a una misa fúnebre en memoria del rey Humberto I de Italia, que había sido muerto por Gaetano Bresci (*), otro anarquista, Antonio De Alba, al acecho entre las columnas del Palazzo Salviati, dice la historia,  disparó dos tiros de pistola al paso de la carroza real. El atentado dejó al soberano indemne, pero hirió al Mayor de coraceros Giovanni Lang y el caballo
del Brigadier Marri que eran parte de la escolta. Capturado por la gente que lo intentó linchar, De Alba fue inmediatamente detenido.

Los diputados del Partido Socialista Italiano, Bonomi, Bissolati y Cabrini felicitan al Rey por haber escapado ileso del atentado. Mussolini, que es parte de el ala izquierda del PSI, exige la expulsión de esos diputados del Partido por que considera que  los atentados forman parte del oficio de Rey.

(*) El padre de Victor Manuel III , fue muerto por Gaetano Bresci en venganza  por la Masacre de Bava Beccaris,( 5 de mayo de 1898 , Milano) donde el ejercito italiano masacro a más de 300 obreros que manifestaban en medio de una huelga a causa de la carestía de la vida , las tropas del ejercito al mando del General Fiorenzo Bava Beccaris usaron inclusive artillería contra la movilización obrera.

Julio Cayo