China pide a sus bancos retirar los servidores de IBM por las preocupaciones de espionaje

 

hina-ibm-servers-banks.si

El gobierno Chino está pidiendo a los bancos  dejar de usar los servidores de IBM y sustituirlos por equipos de producción local esta medida esta relacionada por los temores de las autoridades ante un posible ataque informático sobre la estructura financiera del país.

Esta solicitud se produce en medio de los escándalos sobre el espionaje entre USA Y China

El Banco Popular de China y el Ministerio de Finanzas han estado pidiendo a los bancos suspender las operación sobre servidores International Business Machines (IBM) , como parte de un programa de prueba , mientras que los servicios de inteligencia chino analiza los riesgos de seguridad en relación con el uso de estos servidores.

La noticia llega tras el anuncio de que las empresas chinas de propiedad estatal dejarán de trabajar con empresas de consultoría de Estados Unidos como McKinsey y Boston Consulting Group por los los temores que estas empresas estén espiando para el gobierno de los EE.UU.

Igualmente el gobierno anunció la semana pasada que también esta investigando a los proveedores de productos y servicios de TI extranjeros por las misma sospechas .

Por otra parte el Ministerio de Relaciones Exteriores  anunció que se suspendía las actividades del Internet working group entre China y EEUU . Por las mismas sospechas el sistema operativo de Microsoft Windows 8 ya fue prohibido en todas las computadoras del gobierno la semana pasada.

 @cdiviani